NESTLE Y LOS TRANSGÉNICOS

Ante la reacción de Nestlé tras su aparición en la lista roja de la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos, Greenpeace recuerda que la multinacional alimentaria no ha ofrecido garantías de la no utilización de OMG (Organismos Modificados Genéticamente). Nestlé afirmó que no emplea transgénicos en la elaboración de ninguno de sus productos “ya que el consumidor no está a favor de estas materias primas”. Sin embargo, a pesar de los continuados esfuerzos de Greenpeace, no les ha entregado  la documentación que prueba que no usan productos de este tipo.

Mientras Nestlé asegura en su web que su reto es la nutrición, la salud y el bienestar de sus consumidores, su compromiso es la búsqueda constante de la calidad "desde la adquisición de las materias primas hasta la presentación final al consumidor" y su apuesta es la transparencia, prefiere seguir ocultando a Greenpeace su verdadera política sobre los productos transgénicos.

Greenpeace recibe muchas preguntas sobre la utilización de los productos transgénicos en los productos de Nestle, esto no debería suceder porque el consumidor tiene derecho a saber lo que esta consumiendo, de lo que esta hecho el producto y si se esta haciendo un buen uso de él. 

Este es uno de los carteles que ha utilizado Greenpeace contra Nestle 



Written by

0 comentarios: