¡TOMATES MORADOS!

Más de 1.200 litros de jugo de tomate morado llegarán pronto a Gran Bretaña, procedentes de Canadá. Aunque algunas variedades naturales de esta planta se aproximan al color púrpura, los tomates en cuestión tienen una cualidad especial: han sido modificados genéticamente para adquirir esa intensa pigmentación, muy parecida a la de los arándanos.
Al tomate convencional se la han introducido en realidad dos genes de la planta conocida como boca de dragón, muy habitual en los pedregales y zonas rocosas del Mediterráneo. La planta es especialmente rica en antocianinas, un antioxidante beneficioso en la prevención del cáncer y muy presente también en frutas del bosque como las zarzamoras.
«En el tomate morado tenemos los mismos componentes de estas frutas poco habituales, que pueden incorporarse ahora en otros alimentos más accesibles para que las gente los consuma en cantidades significativas», asegura a la BBC la profesora Cathie Martin, del John Innes Center de Norwich, con la esperanza de vencer pronto las resistencias a los trasgénicos para poder darle un saludable toque de color púrpura a las pizzas, a las salsas y al ketchup.
La cuestión principal de todo este lio de los transgénicos, es si la gente estará de acuerdo con esta modificación de los alimentos, y eso lo averiguaremos en el trabajo de investigación.


Uno de los tomates morados transgénicos desarrollados en Reino Unido...


Written by

0 comentarios: